top of page

Distintivo
ESR 2024

Cemefi invita a todas las empresas micro, pequeñas y medianas (MiPyMEs), constituidas en México, que practican la responsabilidad social empresarial a participar en el proceso para la obtención del Distintivo ESR® en 2024.

Captura de Pantalla 2024-02-07 a la(s) 11.20_edited.png
LogoCemefi.png

El Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) surge en 1988 como una organización privada no lucrativa, que tiene como propósito habilitar, articular y activar colaborativamente una comunidad de organizaciones y empresas para propiciar valor social a través de la filantropía, la responsabilidad social, y la participación ciudadana.

LogoESR_nuevo.png

La responsabilidad social empresarial (RSE) se ha transformado en un componente clave de los modelos de negocio de las empresas porque proporciona una ventaja competitiva al incorporar una visión integral y sostenible en la estrategia de negocio.

ASG-ambiental-social-gobernanza-global.jpeg

¿Qué ámbitos mide el Distintivo ESR®?

​

El Distintivo ESR® ha evolucionado cada año para adaptarse al mundo actual el cual exige a las empresas un mayor compromiso económico, social y ambiental. En 2023 el nuevo modelo del Distintivo ESR® contempla 4 criterios y 9 ámbitos, los cuales están alineados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

​

Estos criterios y ámbitos ayudarán a las empresas a identificar su nivel de desarrollo en responsabilidad social empresarial y postular adecuadamente para obtener el Distintivo ESR®.

​

Consulta el Decálogo de la Empresa Socialmente Responsable, de Cemefi.

Quiero ser una Empresa ESR

462-635-0940

  • Facebook
  • X
  • LinkedIn
  • Instagram

Gracias por tu mensaje!

bottom of page