top of page

Primer Sesión Ordinaria de la Subcomisión de Mercado Laboral 2023

Silao de la Victoria, Guanajuato a 02 de Febrero del 2023


Acompañamos al Secretario Ramón Alfaro Gómez en la instalación de la Subcomisión de Mercado Laboral, presentando los resultados de 2022 y estableciendo compromisos de trabajo para este año.


Al inicio de esta 1ra. Sesión y conforme a lo establecido por las reglas de operación, el Secretario Ramón Alfaro Gómez tuvo a bien tomar la protesta de los integrantes de esta Subcomisión de Mercado Laboral, dando así el inicio los trabajos en la materia competente, recalcando la importancia que tiene dicha subcomisión en beneficio del desarrollo del empleo en nuestro Estado.

Esta comisión tiene como objetivo principal el insertar a más Guanajuatenses en el mundo laboral, esto a través de diferentes acciones y una de ellas es “Guanajuato por el Mundo”, una estrategia que permite que trabajadores de una empresa tengan una experiencia laboral internacional con la intención de aportar conocimiento Guanajuatense en el extranjero y también aprender a través de retos laborales, sociales y culturales.


Durante esta 1er. Sesión, se contó con la participación del Ing. Erick Contreras, egresado de la Universidad Tecnológica de León, quien tuvo la oportunidad de contar su experiencia en Valencia y al mismo tiempo permitiendo conocer los retos y alcances del programa para poder mejorarlo logrando así que más Guanajuatenses se capaciten en el extranjero.


Por su parte, nuestro Presidente, el Lic. Juan Francisco Martínez Arredondo, al hacer uso de la voz, retomó los puntos más importantes de la reunión pero sobretodo incentivó al Ing. Contreras que después de haber escuchado cada uno de los puntos de acuerdo, tuviera la oportunidad de enriquecer a través de su experiencia, el rumbo que la subcomisión y el programa tendría que tomar, todo en beneficio de mejorarlo.





31 visualizaciones1 comentario
bottom of page