top of page

Cemefi celebró su Asamblea Anual de Asociados 2022

Actualizado: 24 jun. 2022

Miguel Hidalgo, Ciudad de México

 

En días pasados, se llevó cabo la Asamblea Anual de Asociados 2022 de Cemefi. Dicha Asamblea tuvo lugar en las instalaciones de las Casa de la Filantropía, en el que se dieron cita más de 50 asociados y un quorum de 98 asociados, incluyendo a los que participaron de forma virtual.


Con la representación del Consejo Coordinador Empresarial de Irapuato; Aliado Regional y Asociado del Centro Mexicano para la Filantropía, asistió la Directora de dicho organismo empresarial, la MDC María Guadalupe Hernández Balderas, quien tuvo a bien reforzar los lazos de cooperación y de trabajo con el CEMEFI.


Uno de los puntos más importantes de la Asamblea fueron las modificaciones en el sistema de gobierno corporativo que buscan lograr una mayor inclusión y representatividad nacional.


En el desahogo importante de la Orden del Día, fue la ratificación de Pilar Parás como Presidenta del Consejo Directivo para el periodo de Marzo 2022 a Marzo 2024 pero con importantes cambios en la Secretaria y en la Tesorería.


Mario Garciadiego González Cos, quien desde 2002 se desempeñaba como secretario; le entregó la responsabilidad a Julio Copo Terrés, quien asumirá el cargo hasta marzo de 2025. Asimismo, Jorge Aguilar Valenzuela, quien desde 2006 había sido el tesorero; se despidió del cargo voluntario para que Raúl Argüelles Díaz González lo desempeñe hasta el mes de marzo de 2025.


Con el fin de potencializar el valioso capital social que tiene Cemefi, se han hecho ajustes a los estatutos para que la participación de sus consejeros sea a través de diversos órganos colegiados, conforme a sus expectativas e intereses; a modo de que sea una experiencia más enriquecedora para cada integrante y para toda la asociación en su conjunto.


De este modo, el Consejo Directivo de Cemefi se transforma en un Consejo Consultivo Central. Además de este, se crea la figura de los Consejos Consultivos Regionales; los cuales brindarán atención a problemáticas regionales y diversificarán las perspectivas de proyectos.


Serán órganos representativos de análisis, orientación y asesoría que apoye a la institución. Podrán sugerir alianzas institucionales, serán voceros en temas locales, estatales y regionales; entre otras atribuciones.


El CCEI buscará formar parte de estos Consejos Consultivos Regionales, dada su experiencia como líder en la formalización de Alianzas Institucionales, como lo son los convenios con el Gobierno del Estado de Guanajuato y el Municipio de Irapuato.


Continuando así con el trabajo socialmente responsable como Aliado Regional y como líder de la RSE en Guanajuato, Michoacán y Aguascalientes.



79 visualizaciones0 comentarios
bottom of page